Portada » S1.2 Catálogo Áreas de Laboratorio

S1.2 Catálogo Áreas de Laboratorio

En esta sección aprenderemos lo referente al Catálogo de Áreas de Laboratorio.

Como todos los Catálogos en el Sistema ABBA para Laboratorio Clínico, este en particular también nos ayudar para ir “organizando” nuestra información. Este catálogo en particular servirá para clasificar los Estudios en el área de Laboratorio correspondiente.

Por ejemplo, los estudios de biometría hemática, grupo y factor RH, Velocidad de sedimentación globular, entre otros, pertenecen al Laboratorio de Hematología.

Asimismo, los estudios de glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, entre otros, pertenecen al Laboratorio de Química Clínica.

Y así sucesivamente, las áreas de Laboratorio de Inmunología, Parasitología, Uroanálisis, etc. tienen asignados sus respectivos estudios.

Entonces, este catálogo nos permite ir creando dichas áreas de Laboratorio, para cuando estemos creando un Estudio, podamos asignarlo a su área de Laboratorio correspondiente.

Sin más por el momento, quedamos atentos para cualquier duda o comentario.

2. Tipos de estudios

En el software se pueden dar de alta cuatro tipos de estudios: estudios individuales, estudios por parámetros, perfiles o paquetes y cultivos.

3. Valores de referencia

Tipos de valores de referencia para estudios: tabla, sexo y edad, rangos, cualitativos y texto libre.

4. Captura de resultados

En esta sección se podrá reportar y autorizar resultados; asimismo, los valores se pondrán en color rojo en caso de que estén fuera de los valores de referencia.

5. Consulta de resultados

Los clientes, empresas y médicos podrán consultar los resultados de los estudios a través de la página de consulta.

6. Herramientas

Aprenderemos cómo gestionar las listas de precios, caja, corte de caja y otras herramientas del software.

S1.3 Catálogo Tipos de Muestra

En este catálogo, daremos de alta los distintos tipos de muestra (suero, sangre total, orina, etc.) utilizados para procesar los estudios.

S1.6 Catálogo Agrupaciones

La herramienta de Agrupaciones en el Software ABBA para Laboratorios Clínicos funciona para agregar los estudios en la recepción de manera más rápida.

S1.11 Catálogo Estudios

En el Software ABBA se pueden crear estudios simples o con parámetros. Se deben documentar tanto la sección de “editar” y “configurar” del estudio.

S1.18 Catálogo Respuestas Rápidas

En el Software ABBA se pueden configurar respuestas rápidas para capturar resultados de estudios y parámetros de manera más ágil y estándar.

S1.21 Catálogo Unidades

En este catálogo vamos a registrar las distintas unidades que pueden tener los resultados de los estudios. Por ejemplo mg/dL, mg, L, %, etc.

×