84. Cinco ideas para promocionar los servicios de un Laboratorio Clínico

Hola que tal, buenas tardes; en este episodio me permito compartir 5 ideas para promocionar los servicios de un Laboratorio Clínico:

1. Redes sociales.

Usar redes sociales para llegar a una audiencia mayor con bajo presupuesto. Incluye una presencia digital en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram… es importante que crees post de manera regular y consistente que promueva los servicios del Laboratorio Clínico.

  • Publicar contenido educacional acerca de pruebas comunes que se ofrecen en el Laboratorio. Incluir información referente a: objetivo de la prueba, cómo se realiza, y qué significan sus resultaados.
  • Promociones especiales para los clientes, tales como descuentos en ciertos estudios o paquetes de checkup.
  • Testimonios de clientes, haciendo énfasis de las experiencias positivas de pacientes reales que se han hecho exámenes en el Laboratorio.
  • Novedades del Laboratorio, tal como alguna nueva certificación que tengan, nuevos servicios o nuevos equipos que realizan las pruebas.
  • Post que promuevan vida saludable con enfoque en la prevención, como tips de salud o recomendaciones de chequeos.

2. Asociaciones con otras Instuticiones de Salud.

Haz asociaciones con Instituciones de Salud locales para incrementar la visibilidad del Laboratorio y llegar a posibles clientes.

  • Ferias de la salud: Una feria de la salud es un evento donde la comunidad aprende de distintos temas, recibe estudios de checkup sin costo y conoce al personal del Laboratorio e Instituciones de Salud que organizan la Feria.
  • Talleres educacionales: un Laboratorio Clínico puede colaborar con otras Instituciones de Salud para ofrecer estos talleres referentes a temas específicos de salud, por ejemplo «Cuidado de diabetes», «Salud de la mujer», con el objetivo de dar a los asistentes información de valor.

3. Email marketing.

Usa campañas de email marketing para llegar a clientes actuales y prospectos; se recomienda enviar promociones especiales o recursos educacionales referente a los servicios del Laboratorio.

Un correo de seguimiento de una persona que se acaba de realizar un estudio de Glucosa puede ser:

Título: Seguimiento a sus resultados de Glucosa

Estimado «Nombre del paciente».

Esperamos que se encuentre bien, queremos dar seguimiento a sus resultados de Glucosa, los cuales fueron revisados y emitidos por nuestro personal calificado.

Su resultado de la prueba de Glucosa fue: «Poner resultado». Es importante conocer que los niveles de glucosa fluctúan en el día y pueden ser afectados por varios factores, tales como la dieta y el ejercicio.

Basado en sus resultados, le recomendamos contactar a su Doctor de cabecera para revisar sus resultados y establecer un plan para controlar sus niveles de Glucosa.

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor contáctenos; estamos para orientarle y servirle.

Saludos, «Nombre de Laboratorio Clínico».

4. Ferias de la Salud.

Ser anfitrión de eventos comunitarios o ferias de la salud para educar al público acerca de los servicios del Laboratorio Clínico y crear relaciones con prospectos.

Te comparto 3 temas de interés de los que puedes hablar en Feria de la Salud:

  • Chequeos de salud para prevenir: Puedes resaltar cómo un Laboratorio Clínico puede proveer información y recursos referentes la importancia de chequeos regulares de varios temas de salud como: cáncer, diabetes y enfermedades del corazón. Puede ofrecer descuentos o pruebas gratis durante la feria.
  • Pruebas de laboratorio: Durante la feria personal del Laboratorio puede dar contenido educacional sobre las distintas pruebas que ofrece en Laboratorio, para qué se usan y cómo se realizan. Puedes incluir información de pruebas de sangre, pruebas de orina y pruebas o exámenes de imagen.
  • Vida saludable: Un Laboratorio Clínico puede proveer información referente a cómo mantener un estilo de vida saludable, incluyendo información de nutrición, actividad física y manejo del estrés. También puede ofrecer chequeos para factores de riesgo tales como: colesterol, glucosa, presión sanguínea e índice de masa corporal.

5. Programa de lealtad.

Crear un programa de lealtad para incentivar a los pacientes realizarse los chequeos en el Laboratorio o referir a sus amigos o familiares al Laboratorio.

Te comparto tres beneficios de un programa de lealtad:

  1. Incrementar la repetibilidad del negocio.
  2. Mejorar la retención de clientes.
  3. Incrementar las ventas.

Pasos para implementar un Plan de lealtad en un laboratorio.

  1. Definición de programa y tipo de recompensas.
  2. Desarrollo del programa (mediante herramienta digital o tarjeta física).
  3. Promover el programa..
  4. Monitoreo y ajustes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×