S10. Control de insumos de Programas Estatales

Presentación de problemática y solución propuesta

1. Configuración de Artículo.

En esta sección podemos configurar los artículos con la siguiente información principal:

  • Clave
  • Código de barras
  • Nombre
  • Partida (tipo de material)
  • Unidad
  • Si aplica lote y caducidad
  • Stock mínimo, máximo y punto de reorden.

2. Entradas al Almacén

El primer paso sería dar de entrada los insumos, indicando el nombre del proveedor y factura; posteriormente se indica el artículo, cantidad, lote y fecha de caducidad.

La cantidad ingresada del artículo, se mostrará en las Existencias del Almacén General (que sería el Almacén Central, del Programa Estatal).

3. Traspaso de insumos a Jurisdicciones

Una vez teniendo existencias en el Almacén General, podemos proceder a realizar la transferencia a las Jurisdicciones correspondientes.

Para ello, vamos a ingresar al Módulo de transferencias, seleccionar el Almacén General como origen, y la Jurisdicción correspondiente como destino; finalmente, indicamos el artículo y la cantidad a traspasar.

El Software mostrará el lote y fecha de caducidad de la cantidad a artículos que se transferirán.

4. Baja de consumos

Posteriormente, cada Jurisdicción podrá dar de baja los artículos que hayan consumido, a través del módulo Almacén – Baja de artículos; simplemente hay que indicar el artículo, la cantidad y alguna observación si es necesaria.

5. Reportes de existencias y consumos

Finalmente, en la sección de Reportes, podrá consultar las existencias en tiempo real, además de reportes de entradas de artículos, baja de artículos y transferencias.

6. Vinculación Software ABBA + Google Data Studio

Como cereza del pastel, es posible vincular el Software ABBA con Google Data Studio, con la finalidad de diseñar y crear Reportes Ejecutivos con información relevante (en este caso por ejemplo, las existencias de artículos por Jurisdicción y sus respectivas caducidades), e incluso programar el envío del Reporte por correo en formato PDF.

× Mándanos un WhatsApp