S12.A2. Cadena de Custodia Electrónica de Muestras de Laboratorio (Laboratorios Norma 17025)

Esta nueva herramienta (Cadena de custodia electrónica de muestras de laboratorio), permitirá a los muestreadores acudir al lugar de muestreo (empresa, restaurante, escuela, etc.) con una Tablet o Celular con acceso a internet y desde ese dispositivo registrar las muestras, identificarlas con número de muestra, generar la cadena de custodia electrónica, firmar digitalmente tanto el cliente y el muestreador y enviar al cliente la cadena de custodia electrónica firmada en formato PDF.

Asimismo, cuando el muestreador entregue las muestras al laboratorio para su proceso, ya no es necesario transcribir los todos los datos de la muestra al Software, sino solamente llenar la sección de Control de Entrega de Muestras al Laboratorio; con lo cual se reduce el tiempo de recepción de la muestra y se reducen los errores que pueden sucitarse al momento de la transcripción manual en el registro de la muestra.

Creación del formato de Cadena de Custodia Electrónica

Para generar una cadena de custodia electrónica favor seguir los pasos siguientes:

Ingresar de forma normal las muestras en recepción.

Nos dirigimos a Herramientas > Cadena de custodia

Presionar el botón “Nuevo”.

Buscamos el cliente y lo seleccionamos.

Al seleccionar el cliente visualizaremos las muestras libres para una cadena de custodia.

Marcamos las muestras que estarán en la cadena de custodia y presionamos “Guardar”.

Presionamos el icono amarillo (Equipos) para ingresar las claves de los equipos utilizados y guardamos.

Presionamos el icono azul (Vista previa), visualizaremos la cadena de custodia para revisión y visto bueno por cliente.

Presionamos el icono lila (Firmas), aquí se firmará de forma digital tanto por el cliente como el perito muestreador para aceptación de la cadena de custodia.

Volvemos a visualizar el PDF de la cadena de custodia con firmas, donde se podrá descargar para compartir fuera del sistema por cualquier medio Correo, WhatsApp, etc.

Para realizar el control de entrega al Laboratorio, presionamos el icono negro (Laboratorio), completaremos los siguientes datos.

×