S2.2. Aprobar Solicitudes de Materiales.

Una vez que la solicitud de material ha sido guardada con el Estatus “Cerrada”, los usuarios que tengan los permisos en el Sistema, procederán a la validación de la misma accediendo al módulo “Aprobar solicitud de materiales” como se muestra en la siguiente pantalla:

Pasos para aprobar una Solicitud de Material

1. Buscar la solicitud de material que se aprobará. La búsqueda se puede realizar por Folio, Áreas, Rango de fechas, Estatus de la solicitud de material (Pendiente, aprobado para existencia, aprobado para compra, rechazadas).

2. Se podrá visualizar la información de manera desglosada o resumida de artículos.

3. A continuación, seleccionar el artículo y aprobar para existencia o aprobar para compra de acuerdo con los permisos que al usuario le hayan asignado.

4. Como se mencionó previamente, en caso de que exista material en el Almacén y no sea necesario la compra, se podrá hacer una transferencia entre áreas con previa validación del Jefe de Departamento (click en el botón “Aprobar para existencia”).

5. Por otro lado, en caso de que no haya existencias en el Almacén y sea necesario la compra del artículo, deberá presionarse el botón “Aprobar para compra”.

6. O bien, rechazar las solicitudes al presionar el botón “Rechazar”.

7. En el primer caso (“Aprobar para existencia”), los artículos se visualizarán de la siguiente manera:

8. En caso de aprobar para compra, el o los artículos se visualizarán de la siguiente manera:

× Mándanos un WhatsApp