140. El Padrón de beneficiarios de programas sociales

¿Sufres para administrar la información de los apoyos otorgados a los beneficiarios porque se traba el Excel?
El Software ABBA permite a las Instituciones Públicas sistematizar el registro de los apoyos, generación de estadísticas, al mismo tiempo de actualizar en tiempo real la base de datos de Beneficiarios.

Registro de Apoyos

En esta sección es donde podrás generar los Registros Administrativos de los apoyos que el Organismo entrega a la Población, indicando los campos siguientes:

  • Selección del Programa Presupuestario.
  • CURP
  • Nombre (en automático)
  • Edad (en automático)
  • Grupo de edad (en automático)
  • Nivel socioeconómico.
  • Nombre de apoyo – en función del Programa que hayan seleccionado.
  • Cantidad
  • Unidad
  • Fecha de entrega (en automático la fecha del día).
  • Campo para Observaciones.

Este módulo permite registrar de manera electrónica los BENEFICIARIOS y APOYOS y sustituye el papel y lápiz, o el Excel. Es necesario contar con internet y este módulo se puede usar con Celular, o Tablet o Computadora con acceso a internet.

Reporte de Apoyos y Padrón de Beneficiarios

  • Selección del Programa.
  • Filtros por tipo de apoyo, unidad, Estado, Municipio, Localidad, Rango de Fechas.
  • Gráficas: Número de apoyos por localidad, Localidad top 5, Apoyos por género, Apoyos por Grupo de Edad, Apoyos por Nivel Socioeconómico, Apoyos otorgados.

Con estas gráficas puedes obtener material para presentaciones semanales o mensuales, reporte de actividades o informe de gobierno del presidente municipal a la ciudadanía.

Detalles Padrón de Beneficiarios

En este Reporte el Organismo Público podrá consultar los Registros Administrativos de los apoyos que se han otorgado en un periodo de tiempo; el reporte contiene las columnas: CURP, Nombre, Estado, Municipio, Localidad, Colonia, Edad, Grupo de Edad, Nivel socioeconómico, Apoyo, Unidad, Programa, Fecha de Entrega, Centro Gestor, Cantidad y Observaciones.

Con este reporte podrás contestar de manera rápida preguntas tales como:

  • ¿Cuántos desayunos calientes se entregaron en el mes de diciembre?
  • ¿Cuántos desayunos calientes se entregaron en la localidad X?

Ficha del Beneficiario

Asimismo dentro de este Reporte hay una función que le llamamos: “Concentrado”, en donde es necesario introducir una clave CURP y en una vista el Sistema te mostrará una Ficha con los datos generales del beneficiario: Nombre, Edad actual, Género, Grupo de Edad al que corresponde actualmente, Localidad y Nivel socioeconómico (último registro).

Con este reporte podrás contestar de manera rápida:

¿Cuántos apoyos se le han dado al beneficiario X en la presente administración?

Resumen de apoyos recibidos por año

También mostrará un resumen de todos los apoyos que ha recibido este beneficiario, desglosado por tipo y año en que se entregaron.

Expediente de documentos del beneficiario

Finalmente una tabla que mostrará los Documentos que tienen cargados en su expediente.

Comparativo Padrón de Beneficiarios

En esta tabla y gráfica, el usuario podrá revisar los apoyos que se entregaron en una Localidad determinada y compararlo con años anteriores.

Con este reporte se podrá contestar la pregunta de manera rápida: “¿Cuántos desayunos calientes dimos el año pasado en la Localidad X y cuántos este año?”

Reporte de Documentos

Con este reporte podrás contestar la pregunta siguiente de manera rápida: De los beneficiarios, ¿a quién le hace falta en su expediente el INE, CURP, o comprobante de domicilio?

Carga de documentos (INE / CURP / Comprobante de domicilio) del Beneficiario.

En esta sección se podrá cargar la información del INE, CURP y Comprobante de domicilio del Beneficiario. Se podrán visualizar los documentos cargados en la FICHA DEL BENEFICIARIO.

Es todo por este episodio, espero que haya sido de utilidad. Recuerda que SIN DIAGNÓSTICO, NO HAY MARCO LÓGICO. Nos vemos la siguiente semana!

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×