11. Software ABBA Insadisa para Laboratorio Clínico + Google data studio

Bienvenidos a un episodio más del Podcast Software ABBA para Laboratorio Clínico, el día de hoy quiero compartirles de una herramienta que hemos vinculado con nuestro software ABBA, se trata de: Google Data Studio.

Google Data Studio, en un lenguaje coloquial, se puede definir como una herramienta para hacer reportes y dashboards, y que es muy fácil de usar, personalizar y compartir; ayuda a convertir los datos en visualizaciones fáciles de comprender.

Actualmente Google Data Studio compite con otras herramientas similares como PowerBI de Microsoft o Qlik View; personalmente creo que Data Studio tiene varias ventajas como por ejemplo la actualización de los datos o enviar reportes en formato pdf de manera periódica.

Tenemos un cliente que esta usando nuestro Software ABBA para Laboratorio Clínico; esta persona está llena de actividades y nos preguntó que si era posible que todos los días a las 7:00 am él recibiera un reporte con 4 simples datos:

  • Cuántos pacientes hubo el día anterior.
  • Cuántos pacientes ha habido esta semana.
  • Cuántos estudios se realizaron ayer.
  • Cuántos estudios se han realizado esta semana.
  • Y cuáles han sido los 5 estudios realizados con mayor frecuencia.

Y bueno, le contesté que no había ningún problema; lo que hicimos fue diseñar un tablero con Data Studio y lo vinculamos a la base de datos de ese laboratorio. A continuación lo programamos para que todos los días a las 7:00 am se enviara a su correo electrónico. Y listo.

Nuestro cliente está encantado porque todas las mañanas puede ver cómo va su Laboratorio con un cómodo correo. En caso de querer más información, entonces puede ingresar al Sistema y consultar algún folio en detalle. Adicional a este reporte diario, se pueden generar reportes semanales, mensuales o trimestrales sin ningún problema.

Esta herramienta de Data Studio la comenzamos a usar en otro módulo del Software ABBA, que trata sobre un Sistema de Monitoreo y Evaluación de Programas Públicos y ahora lo usamos en el Sistema de Laboratorios Clínicos.

Aunque estoy satisfecho con las funcionalidades que Data Studio nos ofrece, nuestro Equipo de Programación en INSADISA está comenzando a desarrollar nuestras propias gráficas, digamos para no depender de un tercero. Dejo unas capturas de pantalla de ejemplos:

Resumen Mensual Ejemplo
Resumen Diario vista celular
Ejemplo de ABBA graph en Software para Monitoreo y Evaluación de Indicadores

Sin más por el momento, espero que este episodio haya sido de utilidad; nos vemos la siguiente semana con un Episodio muy interesante, donde tendremos un Invitado que nos hablará de su experiencia al estar estudiando Enfermería, un Sistema Informático que desarrolló para Enfermeros, y la importancia que tiene un Laboratorio Clínico en un Hospital para los diagnósticos de los pacientes.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

¿Eres distribuidor de reactivos y materiales para Laboratorio Clínico? Contáctanos para que puedas distribuir el Software ABBA para Laboratorio Clínico con tus clientes.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Mándanos un WhatsApp