14. Configuración del código de barras para su lectura en los Equipos de Laboratorio Clínico

Hace un par de semanas un cliente de nuestro Software ABBA para Laboratorio Clínico contactó al área de soporte para preguntar por qué los scaners de código de barras de sus equipos de Química Clínica y Hematología no leían las etiquetas del Software ABBA.

Entonces decidí hacer este episodio para documentar y difundir el tema de los códigos de barras.

Bueno, inicialmente yo pensaba que existía un solo código de barras, pero resulta que muchísimos tipos, de hecho es todo un mundo este tema del código de barras; en este caso solo me permito mencionar los que manejamos en el Software ABBA para Laboratorio Clínico:

  • I25
  • C39
  • C128
  • C128A
  • C128B
  • C128C

Después de hacer el ejercicio de «prueba» y «error», la etiqueta que leyó ambos equipos fue la C128. Dejo un ejemplo de la impresión de la etiqueta, tamaño 5 cm de alto y 2.5 de ancho:

También quiero hacer referencia en el correcto etiquetado, es decir la posición en la que se debe etiquetar el tubo o frasco para que el scanner pueda leer la etiqueta correctamente:

¿Quizá te estés preguntando para qué sirve scannear el código de barras al equipo? bueno, la respuesta es que sí tienes el equipo interfasado con nuestro Software, una vez que scanneas la etiqueta, el Equipo del Laboratorio guarda el número de Folio y puede mandar automáticamente los resultados de las pruebas al Software ABBA.

Esto es especialmente útil en la Biometría Hemática, ya que son muchos parámetros y si los capturas manualmente hay riesgo de cometer errores involuntarios.

Sin más por el momento, nos veremos la siguiente semana con un nuevo episodio del Podcast Software ABBA para Laboratorio Clínicos, donde hablaremos sobre las Interfaces: Herramienta para comunicar Equipos Clínicos con el Software ABBA Insadisa para Laboratorios Clínicos.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×