2. Nuestro primer cliente

Los comienzos

La empresa Instituto de Salud y Diagnóstico nació hace aproximadamente 15 años, comenzamos como Laboratorio Clínico y posteriormente pasamos a comercializadora de Reactivos para Laboratorio y Equipo Médico y hace un par de años decidimos incursionar en desarrollo de software bajo la marca ABBA INSADISA.

A principios de este año 2019, salió a la luz nuestro software ABBA para Laboratorios Clínicos y nos dimos a la tarea de comercializarlo, a hacer labor de ventas; uno de los primeros laboratorios que visitamos fue en nuestra natal ciudad de León, Gto.

Situación previa del Laboratorio:

  • El software que tenía se lo iba mucho porque donde estaba hospedado el servidor se iba constantemente la luz.
  • Así que su proveedor antiguo decidió ponerle un servidor «local» en las instalaciones de su laboratorio; así que tenía un software de reporte «Local».
  • Desventajas del software «Local»:
    • Se llenaba el espacio por los pdfs de informe de resultados y el proveedor tenía que ir periódicamente a borrarlos (se quedaba el Laboratorio sin sus históricos).
    • Al estar el servidor de manera local, no tenía salida a internet y no podía ofrecer Página de consulta de resultados a sus clientes, médicos o empresas.
    • Cuando el laboratorio necesitaba una asesoría o surgía alguna duda, el proveedor tenía de despalzarse físicamente al laboratorio (con el costo y el tiempo que implicaba), a diferencia de los software en la nube, donde se puede hacer una conexión remota entre proveedor y cliente para solucionar cualquier detalle.

El trato

Hicimos cita con la Química y le hicimos la presentación de nuestra solución informática y afortunadamente se decidió a trabajar con nosotros 🙂

De hecho, hicimos algunas mejoras al Sistema derivado de sus recomendaciones: 1) Incluimos un campo en la captura de Recepción de «Fecha de Toma» y 2) un campo de «Referencia».

  • Fecha de toma: para registrar dicha fecha en caso de que sea distinta a la fecha de registro del folio.
  • Referencia: campo de texto libre para que el laboratorio pueda registrar una clave de folio alterno.

Al final todo salió de manera exitosa en la implementación y actualmente es uno de nuestros clientes que usa el software ABBA como herramienta diaria de trabajo.

Situación del Laboratorio con Software ABBA

Por ahí de Noviembre de los corrientes, le pregunté a la Química cuáles han sido los principales beneficios que ha identificado al usar el software ABBA, y me mencionó los siguientes:

  • Los pacientes y médicos pueden consultar sus resultados por internet.
  • Puede cargar y configurar varias metodologías por Estudio.
  • En el Informe de Resultados, en los Estudios que tienen configurados sus valores de referencia por Sexo y Edad, solo se visualizan los que corresponden al sexo y edad del paciente, a diferencia que en su anterior Sistema se visualizaba toda la lista (lo cual estéticamente no era de su agrado).

Pues hasta aquí este segundo episodio, espero que haya sido de su agrado y recuerda que cualquier duda o pregunta estamos a tus órdenes en el formulario de contacto.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

Deja un comentario

× Mándanos un WhatsApp