20. El control de los “dineros” en un Laboratorio Clínico

Sin lugar a dudas el control de los dineros es fundamental en cualquier negocio, y en un Laboratorio Clínico no es la excepción.

En el episodio del día hoy, queremos resaltar algunas actividades relativas al control de los dineros que anteriormente se solían hacer a mano, “arrastrando el lápiz”, pero con el Software ABBA lo puedes hacer de manera sistemática y tener más orden y control en esas actividades tan relevantes.

Abonos individuales y abonos masivos en el Software ABBA

Por ejemplo, algunas ocasiones puede suceder que el Cliente no pague la totalidad de sus estudios, sino que dejan una parte, y al recoger los resultados presencialmente, liquidan el adeudo.

Bueno, en el Software ABBA puedes llevar un control de cuáles estudios han sido pagados en totalidad, y también conocer aquellos que tienen un adeudo; y obviamente registrar los pagos en el folio correspondiente para liquidar el saldo.

Módulo de Caja

Para realizar los abonos, hay que ir a la sección de Herramientas – Caja, ubicar el folio con adeudo y aplicar el abono indicando el método de pago y la cantidad. Los abonos a los adeudos se pueden realizar de manera individual por folio, o de manera masiva.

La modalidad de abonos masivos, es especialmente práctica para registrar los pagos de un grupo de clientes que vienen de una empresa, por ejemplo.

Cabe mencionar que en este módulo de Caja, se pueden ver los pacientes ingresados por Sucursal con el total de su cuenta, así puedes saber cuánto le deben al Laboratorio por sucursal.

Corte de Caja

Recuerdo que hace ya varios años (como 30 años) mis papás tenían una farmacia, y daban la instrucción a las empleadas que cada venta que realizaran, la debían anotabar en una libreta; anotaban qué artículo se vendió y el precio. Al final de la jornada, sumaban las ventas de la libreta y lo comparaban con el dinero físico que tenían. Si todo cuadraba, entonces estaba bien. Sino, habría que buscar dónde estaba la diferencia y entregar esas cuentas para el siguiente turno. A eso se le llama el Corte de Caja.

En el Software ABBA para Laboratorios se puede hacer el Corte de Caja de manera automática con un click y el Sistema te generará un PDF con el detalle de los clientes en ese periodo, es decir puedes hacer los Cortes de Caja por sucursal y para cada turno. El Sistema te va guardando el histórico de los Cortes de Caja.

Reporte de Ventas

Otra herramienta muy útil es el Reporte de Ventas, ya que con ese Reporte puedes conocer las ventas del Laboratorio Clínico, y hacer concentrados de estudios realizados, pagados y con adeudos por paciente, médicos o empresas.

La mayoría de nuestros clientes lo usan para conocer las ventas que tuvo una Sucursal en la semana por ejemplo, o por Empresa o por Médico; si usted actualmente hace estos reportes a mano, le invito a que no sufra y pruebe nuestro Software ABBA.

Privilegios

Para finalizar este episodio, me gustaría puntualizar que todas estas herramientas se asignan a los usuarios mediante privilegios, y que al habilitarlas a un usuario, no hay riesgo de que modifique los precios o que estas funcionalidades se presten a malos manejos o modificaciones involuntarias.

Al contrario, estas herramientas ayudarán al Responsable/Dueño del Laboratorio, a tener mejor orden y control y a Monitorear los dineros en el Negocio.

Nos vemos la siguiente semana con un nuevo Episodio del Podcast.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Icons made by surang from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×