33. Toma de muestras a domicilio: Captura de pacientes en Sistema ABBA para Laboratorio Clínico e impresión de etiquetas para identificación de muestras en campo.

En este episodio quiero platicarles sobre una opción muy sencilla y práctica para facilitar el trabajo cuando un Laboratorio Clínico hace tomas a domicilio a casas habitación y a empresas.

Por lo generar cuando un Laboratorio hace tomas a domicilio, registran los pacientes en una hoja de papel y etiquetan las muestras con cinta masking. Sin embargo, en la actualidad hay alternativas tecnológicas que nos permiten hacer estas tareas de manera más profesional.

Captura del paciente.

Como ya hemos mencionado, el software ABBA para Laboratorio Clínico se puede ver y trabajar en un Celular, Tablet o Computadora. Entonces cuando se vaya el personal del Laboratorio a la toma a domicilio, puede registrar el paciente en el sistema abba desde el celular.

Etiqueta

El sistema genera automáticamente una etiqueta (o varias, en función de cuántas se va a ocupar) con un código de barras; esta etiqueta sirve para identificar la muestra del paciente.

Impresora de etiquetas térmica portátil

Podemos enlazar por bluetooth el Celular con una impresora térmica de etiquetas portátil, de manera que inmediatamente después de registrar el paciente podemos imprimir sus etiquetas.

Esta impresora es especial para las tomas de domicilio, ya que es portátil, imprime mediante impresión térmica (no ocupa ribbon ni tintas), y las etiquetas están recubiertas con un plástico (no son de papel) para asegurar que no se borren o se despinten al entrar en contacto con humedad o agua.

De regreso al Laboratorio

En ese mismo momento, en el Laboratorio ya pueden ver los pacientes que se han registrado; y para captura de resultados, no tienen que volver a ingresar al paciente, por que ya está en el sistema. Simplemente tienen que escanear la etiqueta o escribir manualmente el folio y les aparecerá en pantalla, listo para capturar los resultados.

De esta manera práctica y sencilla tu Laboratorio puede hacer tomas a domicilio más fácil y dejando una buena impresión a tus clientes.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Icons made by Payungkead from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×