34. Diez beneficios del Control de Inventarios en un Laboratorio Clínico, Clínica u Hospital.

En esta ocasión, un tema muy interesante para los administradores y propietarios de Laboratorios Clínicos, Clínicas u Hospitales, ya que vamos a platicar de 10 beneficios de contar con un control de Compras, Inventarios y Pagos en dichos establecimientos.

Estos puntos los hemos recopilado en entrevistas con clientes que ya tienen funcionando el Software ABBA para control de Compras, Inventarios y Pagos. Tenemos clientes tanto del sector público como privado y nos han expresado los siguientes beneficios:

  1. En un mismo Sistema podrá controlar de manera integral sus procesos de Compra, Inventarios y Pagos.
    • Personal de compras podrá conocer en tiempo real si el Proveedor ya entregó en Almacén las Órdenes de Compra adjudicadas.
    • Administrador conocerá el estatus de las facturas (pagadas o pendientes de pago por Proveedor).
    • Las áreas del Hospital (Administración, Laboratorio, Pediatría, Cirugía, etc.), o del Laboratorio o Clínica, podrán realizar sus Requisiciones de material desde la Plataforma y llevar el registro de cuándo se realizaron y cuándo se surtieron.
    • Reportes electrónicos de movimientos de productos en el almacén, registrando el usuario y el tipo de transacción realizada, disponible en tiempo real y con acceso 24 horas los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo.
    • Facilita la supervisión del desempeño y comportamiento de inventarios.
    • Trazabilidad de los artículos desde la solicitud de material hasta la baja por consumo.
  2. Homologación de catálogo de artículos para todas las áreas y sucursales del Laboratorio, Clínica u Hospital.
    • Se evitan errores y confusiones en claves de materiales a las que corresponden.
  3. En cualquier movimiento (entradas de artículos al almacén, transferencias de artículos entre áreas, bajas de artículos por consumo) el Sistema actualiza las existencias de los artículos por área en tiempo real.
    • Existencias de artículos por departamento actualizadas en tiempo real, sin necesidad de capturas dobles.
  4. Podrá conocer en tiempo real a través de un reporte los artículos caducados y alertas visuales de próximos a caducar en Almacén General y por área de Laboratorio, Clínica u Hospital.
  5. El Software ABBA al realizar la transferencia de artículos, le indicará al Almacén el lote y caducidad del artículo a despachar (el próximo a caducarse).
    • Evitará que los insumos se caduquen y sean aprovechados de la mejor manera.
  6. Control digital de las Solicitudes de Material, Tablas comparativas, Transferencias, Entradas al Almacén, etc.
  7. El Software le recordará las solicitudes aprobadas para compra y pendientes de comprar.
  8. Registro y documentación de Tablas Comparativas en el Software; generación de folio automático de Tabla Comparativa y Orden de compra. Pueden estar trabajando usuarios simultáneamente en el Sistema.
  9. Comparación sistemática entre la fecha de entrega de las órdenes de compra y la fecha real en que el proveedor entregó en almacén (En desarrollo).
  10. Tranquilidad para el administrador o Dueño, ya que no tendrá que enfocar su tiempo y energías en temas operativos, sino podrá disponer el tiempo en acciones estratégicas para el negocio.

Innovación a su disposición:

  • Multiusuario; el sistema no requiere de licencia por cada PC, ya que solo se paga por el derecho de uso, y el Hospital puede crear tantos usuarios como necesite.
  • Es responsivo; puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet y el sistema se ajustará al tamaño de la pantalla.
  • Puede trabajar tanto en dispositivos Windows como Mac.
  • Estructura con las validaciones necesarias para garantizar la integridad de los datos.
  • Sistema confiable, ya que se cuenta con protocolos de seguridad https que blindan el acceso al sistema a personas ajenas de la institución.
  • Sistema electrónico dinámico e intuitivo que permite generar solicitudes de compra con cualquier usuario que tenga los permisos el perfil, además de aprobar solicitudes, dar entradas, generar consumos, etc. El usar sistemas electrónicos disminuyen el uso de papel.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×