61. Mejoras al Software ABBA para Laboratorio Clínico – Septiembre 2021

Buenas tardes Químicos es un gusto saludarlos, es un gusto estar grabando un nuevo episodio.

El día de hoy quiero compartirles las mejoras que hemos realizado en este mes de septiembre 2021 al Software ABBA para Laboratorio Clínico por recomendación de nuestros clientes. Pero antes de comenzar con el episodio, quiero enviarle saludos a todo el personal de Laboratorio CEMIC (Centro de Medicina Interna en Celaya) en Celaya, con quienes estamos en los últimos detalles de la implementación del Software.

Muchos saludos a Margarita, Q. Ivone, Q. Fernando, Q. Carlos, Q. Paulo, a Armando y a todo el demás personal, gracias por la confianza y les deseamos el mejor de los éxitos!.

Ahora sí, vamos con las mejoras de este mes:

1. Exportar a Excel la lista de precios.

Recordemos que en el Software ABBA para Laboratorio Clínico, tenemos una herramienta de lista de precios la cual sirve que personal de recepción no le cobre de más o de menos al cliente.

La herramienta funciona de la siguiente manera: el Laboratorio en Herramientas – Lista de precios, le damos en «nueva lista de precios» y le aparece un listado de todos los estudios, perfiles, cultivos de sus catálogos, y simplemente hay que ir asignando los precios.

Cabe mencionar que en el Software podemos tener una lista de precios al público en general, pero también podemos controlar mediante la herramienta «convenios» cuando el Laboratorio comienza a trabajar con una empresa (le arma ciertos paquetes de checkup para su personal) y le va a dar precios distintos que al público en general.

También es posible controlar si un Laboratorio tiene varias sucursales ya sea en un mismo municipio o en distintos municipios, y que cada una tenga su propia lista de precios.

Entonces algunos de nuestros clientes nos solicitaron que se pudiera exportar esta lista, porque ciertamente cuando están revisando los precios algunas veces es mejor tener la lista impresa e ir chequeando. Y esa es precisamente la mejora que hicimos; en la parte superior podrán encontrar un botón que al darle click se despliegan varias opciones, entre ellas la de exportar la lista de precios en formato excel (previo tiene que estar seleccionada una lista de precios).

2. Corrección en estética de Corte de Caja.

Otra mejora que hicimos tiene que ver con la Herramienta de Corte de Caja; recordemos que en el Software ABBA cada vez que terminen un turno, pueden generar el corte de caja directamente del Software.

Ya no es necesario que lleven un excel aparte o que apunten en una libreta, sino que directamente del Software ABBA pueden generar el corte de caja, generar ingresos manuales (por ejemplo la caja chica al inicio del turno) y generar egresos manuales (por ejemplo si pagan paquetería, o material, o garrafón de agua, etc.) y todo quedará listo en el Corte de Caja.

La mejora que hicimos, también a raíz de sugerencia de nuestros clientes, es que cuando el nombre del paciente era muy grande, se empalmaba, entonces hicimos una mejora de estética para que en ese informe salga completo el nombre y si no cabe, se salta de línea; pero al final ahí van a tener el corte de caja del día o del turno.

3. Posibilidad de agregar una imagen en pie de página para mejorar el estilo del informe de resultados.

Esta mejora está buenísima. Algunos de nuestros clientes nos decían que el informe de resultados estaba bien, pero le querían agregar una figurita en el pie de página o algo que le diera un poco más de «estética».

Con esta mejora lo podemos hacer, simplemente hacemos un diseño (por ejemplo en canva.com) del ancho de página y lo subimos a la configuración, y la verdad queda muy bien. Les comparto unas fotos del antes y después de informe de resultados de DEMO CLÍNICOS. Llamada a nuestros clientes, si gustan que le hagamos una propuesta, nos contactan y lo hacemos.

Sin más por el momento, gracias por su atención. Nos vemos la siguiente semana!

1 comentario en «61. Mejoras al Software ABBA para Laboratorio Clínico – Septiembre 2021»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×