65. Laboratorios pobres y Laboratorios Ricos.

Buenos días estimados Químicas y Químicos, es un gusto saludarles en este primer episodio del año.

Antes que nada, espero que todos ustedes hayan tenido felices fiestas navideñas y les deseo un excelente año 2022 de parte de todo el equipo de INSADISA – Software ABBA.

Por otro lado, este episodio está inspirado por un post que leí en internet titulado: «Mi hija no se va a casar con un hombre pobre». En este artículo Bill Gates (fundador de Microsoft) responde a la pregunta de que ¿Si él, uno de los hombres más ricos del mundo pudiera aceptar que su hija se casara con un hombre pobre o modesto? Me permitiré citar framentos de este artículo para la realización de este episodio.

Una pregunta, cuando leíste el título de este episodio: «Laboratorios pobres y Laboratorios ricos», ¿Qué pensaste? ¿Qué se vino a tu mente?

¿Qué es la riqueza?

Bill Gates, menciona que la riqueza no significa tener una cuenta bancaria con mucho dinero; sino que la riqueza es la capacidad de crear riqueza.

Continúa Bill Gates: «Por Ejemplo, alguien que gana dinero en la lotería o en los juegos de azar. Incluso ganando 100 millones no es un hombre rico, es un hombre pobre con mucho dinero. Es por eso que el 90% de los millonarios de la lotería vuelve a ser pobre después de 5 años.

También tienes gente rica que no tiene dinero. Ejemplo: la mayoría de los emprendedores. Ellos ya están en el camino de la riqueza, incluso si no tienen dinero, porque están desarrollando su inteligencia financiera y eso es riqueza.

¿Cómo los ricos y los pobres son diferentes?

Si ves a un joven que decide graduarse, aprender cosas nuevas, tratando de mejorar continuamente, sepa que es un hombre rico.

Si usted ve a un joven que piensa que el problema es el estado, y cree que los ricos son todos ladrones y que critican constantemente, sepa que es un hombre pobre.

Los ricos están convencidos de que solo necesitan información y entrenamiento para despegar, los pobres creen que los demás le deben dar dinero para despegar.

En conclusión, dice Bill Gates, cuando digo que mi hija no se casará con un hombre pobre, no hablo de dinero. Hablo de la capacidad de crear riqueza de este hombre.

Perdón por lo que voy a decir, pero la mayoría de los criminales son pobres. Cuando están en frente de dinero, pierden la cabeza, es por eso que roban, asaltan, etcétera.

Para ellos, eso es una gracia, porque no saben cómo ellos mismos podrían ganar dinero.

Historia

Un día, el vigilante de un banco encontró una bolsa llena de dinero, tomó la bolsa y se la entregó al gerente del banco.

La gente llamó tonto a este señor, pero en realidad ese señor era solo un hombre rico que no tenía dinero.

1 año después, el banco le ofreció un cargo de recepcionista, 3 años después él estaba a cargo de clientes y 10 años después, él gestionaba la dirección regional de ese banco. Ahora él gestiona cientos de empleados y sus bonos anuales están más allá del valor que pudo haber robado.

La riqueza es primero un estado de ánimo, mi amigo.

Conclusión: Laboratorios pobres y Laboratorios ricos

En conclusión y parafraseando, podemos decir que cuando vemos al personal de un Laboratorio Clínico aprendiendo cosas nuevas, tratando de mejorar continuamente, atendiendo con amabilidad y respeto a los pacientes, buscando nuevos clientes, sepa que es un Laboratorio Clínico rico.

Si usted ve a un Laboratorio Clínico que piensa que el problema es el Gobierno, que la culpa la tiene la crisis, que no hay trabajo, y que critican constantemente, sepa que es un Laboratorio Clínico pobre.

Los Laboratorios Clínicos ricos están convencidos de que solo necesitan información y entrenamiento para despegar, los pobres creen que los demás le deben dar dinero para despegar.

Para finalizar, quiero citar a Gerardo Rodríguez, autor del Libro y Podcast «Cállate y Vende» que hizo el siguiente ejercicio a un grupo de personas durante una conferencia: les dijo cierren sus ojos y piensen en un color, en el color verde, ahora abran los ojos y díganme que hay en esta habitación que sea de color verde. En seguida todos comenzaron a mencionar artículos y cosas de color verde. Dado que estaban mentalizados en color verde, les fue muy fácil identificar objetos de ese color.

Pasa lo mismo en el ámbito empresarial, dice Gerardo Rodríguez, y citó a Tony Robins: Where focus goes, energy flows (Donde está tu enfoque, ahí fluye tu energía). Si en tu mente está el color verde, vas ver muchos artículos de ese color y vas a ignorar otros.

Asimismo, si piensas que no hay trabajo, que está muy dificil conseguir clientes, entonces eso es lo que verás y atraerás.

Por otro lado, si piensas en oportunidades, en nuevos clientes, que los servicios que ofrecen ayudan al diagnóstico oportuno y de calidad, entonces eso es lo que vas a expresar cuando atiendas a clientes, busques prospectos, etc. y efectivamente vas a conseguir atraer más clientes.

¿Qué tipo de Laboratorio Clínico te gustaría ser, un Laboratorio rico o pobre? ¿Cómo ves a tu Laboratorio en este 2022? ¿Ya tienes tus metas, estrategias definidas? ¿Cómo te ves dentro de 5 años? Es importante hacer una pausa y pensar en estas preguntas, ¿no crees?

Espero que este episodio haya sido de interés, de utilidad y te deseamos lo mejor en este año. Déjame tus comentarios en este post, me gustaría escucharte.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×