80. Preguntas de Clientes y Respuestas – Septiembre 2022

Buenas tardes a todos! en el episodio 80, traemos preguntas y respuestas de los usuarios del Software ABBA INSADISA para Laboratorio Clínico.

1. Gráfica de barras con las Ventas de cada día de la semana (últimas dos semanas) y compración con la misma semana del año pasado.

2. Ingenieros buenas tardes, en el informe de resultados me aparece Glucosa, tipo de muestra: suero y metodología: Química seca; Urea, tipo de muestra: suero y metodología: Química seca; Creatinina, Urea, tipo de muestra: suero y metodología: Química seca,… lo cual se me hace muy repetitivo, ¿hay alguna forma en el sistema que aparezca solo una vez el tipo de muestra y la metodología?

Sí se puede. En el sistema se pueden crear Perfiles; entonces podemos tener un perfil que se llame Química Sanguínea de 3 elementos y en la configuración podemos poner que no se repita el tipo de muestra ni metodología, sino que salga una sola vez al final del último estudio. Y listo.

3. Hola Ingenieros buena tarde, con un favor, el día de hoy nos están saliendo de más las etiquetas impresas. Mandamos imprimir dos etiquetas y salen esas dos más otras 5 etiquetas en blanco, ¿qué podemos hacer? ¿Será necesario mantenimiento a la impresora?

Las impresoras térmicas de etiquetas por lo general tienen un sensor, entonces solo es cuestión de limpiar dicho sensor con un algodón humedecido con alcohol isopropílico y listo. Ese sensor es el que identifica cuando la etiqueta termina y cuando comienza la siguiente, al estar sucio entonces termina de imprimir y puede sacar etiquetas de más. Cuando se limpia se soluciona el problema.

4. Buen día ingenieros, ¿me pueden orientar para añadir algunos doctores al sistema?

En Catálogos – Médicos, le da clic en botón de nuevo y registra el doctor. El sistema le genera un usuario y contraseña, con los cuales podrá revisar los resultados de sus pacientes. Para ello es importante que en la recepción del paciente indiquen el médico que lo está atendiendo.

5. Hola, ¿hay manera de que salgan todos los estudios de Química Clínica en una sola etiqueta? Requerimos que el sistema permita que todos los estudios salieran en una sola etiqueta por área.

Sí se puede, solo es cuestión de poner todos los estudios de química clínica con el mismo tipo de recipiente en Catálogos – Estudios – Configuración – Tipo de recipiente, y con ello aparecerá una sola etiqueta.

Espero que estos tips hayan sido de interés y utilidad!

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.