16. Deshabilitar y habilitar firma digital en los Estudios de Antidoping.

Buenos días a todos, es un gusto estar grabando un nuevo Episodio; antes que nada, espero que todos estén bien de salud y les mando muchos ánimos porque muchos que están escuchando este Podcast están trabajando en pro de la salud en nuestro País. Muchas gracias.

Por otro lado, les quiero contar una historia que da origen a este Episodio:

Bueno, ya conocen que el Software ABBA para Laboratorio Clínico permite el ingreso del paciente, captura de resultados y emisión del Informe de Resultados (y también la Página de Consulta de Resultados).

Cabe mencionar que en el Informe de Resultados que el Sistema genera, el Laboratorio puede usar la firma digital o bien, el formato generará una línea para que el Químico Responsable firme de manera autógrafa; ¿Cuál es lo correcto? Como lo vimos en el Episodio 6, y de acuerdo con la Norma 007-SSA3-2011, está permitido la firma autógrafa y digital en los informes de resultados, la cual deberá ir acompañada del Nombre y Cédula Profesional del responsable sanitario.

Nos tocó un caso de un Cliente nuestro que está usando la firma digital en sus Informes de Resultados en la mayoría de sus estudios, pero nos solicitó que para ciertos Estudios, se pudiera habilitar en el Informe de Resultados para la firma autógrafa.

Entonces le preguntamos que en que casos así lo ocupa, y nos comentó que para los Estudios de Antidoping; lo que pasa, es que por lo general los Laboratorios Clínicos hacen Investigación de Drogas en Orina: por ejemplo Cocaína, Marihuana, Anfetaminas. Y esos resultados nos explicaba el Químico, son más delicados, así que prefieren firmarlo de manera autógrafa.

Inicialmente no lo teníamos contemplado, pero lo vimos necesario y lo desarrollamos sin costo adicional y lo aplicamos para todos nuestros clientes. Entonces simplemente es necesario habilitar un checkbox de «Firma Autógrafa», imprimir los Estudios de Drogas (o cualquier otro que se quiera firmar de manera autógrafa) y luego habilitar la firma digital nuevamente.

Para cerrar este Episodio, me gustaría citar a Freddy Vega fundador de la empresa Platzi (empresa de cursos en línea), que dice que un Software es como un jardín, al que diario hay que regarlo, cuidarlo darle su mantenimiento, porque de lo contrario se seca; el emprendedor Colombiano dice que al igual, el Software hay que darle actualizaciones, aumentar sus funcionalidades, corregir los errores, y es precisamente la Filosofía del Software ABBA, escuchar a nuestros Clientes para mejorar el Software.

El Software es algo vivo, algo que va mejorando cada día; y eso solo se puede hacer cuando el Software está en la nube, es por eso que el modelo de Software local ha quedado atrás. Muchos Químicos me dicen cuando vamos a visitarlos para ofrecer el Software, que prefieren hacer un solo pago y no pagar mensualidades, pero lo que no conocen es que al hacerlo así, están adquiriendo un Jardín que no podrán regar, ni cuidar y en poco tiempo se volverá obsoleto, y eso es malo para el Laboratorio y para sus clientes, porque pronto llegará alguien más que les ofrecerá mejores servicios.

Eso es todo por el día de hoy, espero que haya sido de utilidad y nos vemos la siguiente semana con un nuevo episodio!

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×