24. Envío automático y semi-automático de Resultados del Laboratorio Clínico por correo electrónico

A mi me ha pasado, queridos oyentes del podcast, que me hago unos análisis en un Laboratorio Clínico, y me comentan posterior a la toma de la muestra y del pago, que me van a enviar mis resultados por correo electrónico cuando estén listos.

Y espero, y espero y ya son las 5 o 6 de la tarde, y marco al Laboratorio para preguntar si ya me los enviaron o para saber que sucedió; en algunos casos me dicen cual es su nombre? y su folio? ah si déjeme se los envío (es decir que no me los habían enviado, posiblemente porque se les pasó, o porque no han tenido el tiempo) o algunas veces me dicen que me los van a enviar y me cuelgan y no me los envían y al día siguiente tengo que ir o tengo que estar hablando y hablando e insistiendo hasta que me los mandan.

Esta situación de ninguna manera debería suceder en un Laboratorio Clínico, ya que deben de tratar bien a sus clientes y facilitarles los medios electrónicos en los que ellos podrán consultar sus resultados.

Con el Software ABBA para Laboratorios Clínicos, nuestros Laboratorios con los que estamos trabajando, tienen incluidas las páginas de consulta para clientes, médicos y empresas (con un usuario y contraseña podrán ver todo el expediente de resultados que les correspondan), y ahora liberamos esta actualización para complementar la página de consulta: se trata del Envío automático y semi-automático de Resultados del Laboratorio Clínico por correo electrónico.

Ahorre tiempo con el Envío de Resultados desde el Software ABBA por Correo a Pacientes

Olvídese de imprimir Resultados, Firmarlos, Escanearlos; abrir su Gmail o Hotmail, buscar y escribir el correo del Paciente, adjuntar su resultado (cuidado de equivocarse) y enviar el correo. El envío lo puede configurar como Automático o Sem-Automático.

Envío Automático

En cuanto el Resultado sea Autorizado, el Software ABBA se encarga de enviar automáticamente el Resultado al correo del Paciente.

Envío individual

El Resultado se enviará de manera individual y manual desde la Plataforma ABBA y se marcará como enviado.

Úsalo con cualquier cuenta de correo.

Se puede usar con correos de gmail, hotmail, outlook, yahoo, de dominio propio, etc.

Conclusiones

Esta herramienta puede ayudar a agilizar el envío de correos de Resultados en su Laboratorio Clínico; ya que evitará hacer todo el procedimiento de imprimir, escanear, abrir su gestor de correos, adjuntar el archivo, buscar y escribir el nombre del paciente y enviarlo. Con el Software ABBA podrá con dos clicks hacer el envío, e incluso puede configurar una copia oculta a su propia dirección de correo para control interno.

Junto con la Página de consulta, el envío de correos automáticos y semiautomáticos, su Laboratorio le permitirá a sus clientes tener sus resultados a tiempo para un diagnóstico oportuno.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Icons made by Pixel perfect from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×