41. Reporte de Ventas

En esta ocasión quiero profundizar sobre una herramienta del Software ABBA para Laboratorios Clínicos que es muy útil para administrar los dineros.

Se trata ni más ni menos que del REPORTE DE VENTAS.

Imagine usted que tiene la tarea administrativa, de manera diaria, de hacer un reporte de ventas en el Laboratorio Clínico. Supongamos que usted trabaja con varias Empresas, va a sus instalaciones cada cierto tiempo y les realiza un paquete de análisis clínicos.

Las empresas por lo general no pagan al contado, sino que se les da crédito.

Entonces, si lo hace con Excel seguramente se demora horas y horas en hacer este tipo de reporte y con el riesgo de que haya algún error; pero con el Software ABBA para Laboratorios Clínicos no.

Lista de Precios

En el Software ABBA es posible generar ilimitadas listas de precios, cada una con sus particularidades. Es decir, puede ser que la Glucosa tenga un precio al público de 90 pesos, pero para la Empresa X, tenga un precio de 85, por poner un ejemplo, y esto se puede controlar con las listas de precios.

Es decir, vamos a crear una lista de precios por cada Empresa.

Empresas

Posteriormente, en el catálogo de Empresas, vamos a dar de alta la Empresa X, y le vamos a asignar la lista de precios que le corresponda (que se puede llamar lista de precios para la empresa X).

Recepción

Cuando se registre un paciente y que corresponda a la Empresa X, hay que especificarlo en el campo correspondiente; de esta manera el Software tomará los precios asignados a dicha empresa.

Reporte de Ventas

Y finalmente, saber por mes o por semana, cuándo debe cada Empresa, cuántos pacientes se les hicieron pruebas de esa Empresa, es cuestión de un Click. El procemiento es el siguiente: ingresa al reporte de ventas, aplica el filtro de la empresa que desee y automáticamente se generará el reporte con las información: Folio, paciente, estudios y el Monto pagado y de adeudo.

Y ya está, en cuestión de minutos, podrá conocer cuánto le debe cada Empresa y hacer labor de cobranza.

En episodios futuros, hablaremos a detalle sobre las herramientas de caja y corte de caja.

Icons made by Pixel perfect from www.flaticon.com

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×