73. Mejoras al Software ABBA para Laboratorio Clínico – Mayo 2022.

Buenas tardes a todos, bienvenidos a un episodio más del Podcast Software ABBA INSADISA para Laboratorios Clínicos. Hoy tengo el gusto de comunicarles las mejoras que hemos realizado en el Software:

1. Se agrega correo y teléfono (WhatsApp) del paciente en el recibo de pago.

Recordemos que en el Software ABBA INSADISA para Laboratorios Clínicos, en el Módulo de Recepción, al terminar de registar el paciente, los estudios a realizar y su pago correspondiente, el sistema genera un comprobante o recibo de pago.

Dicho comprobante de pago se imprime en dos tantos, uno para control interno del Laboratorio y otro para entregárselo al cliente. En este recibo se imprimen los datos generales del paciente, tales como nombre, edad… además del no. de folio, fecha, hora, empresa y médico si aplica.

Lo que pasaba, como el cliente dice sus datos de manera verbal al recepcionista, a veces en la captura de recepción, había errores en los correos o números de teléfono. De tal manera que un Laboratorio nos pidió que aparecieran dichos datos en el recibo para que el cliente los comprobara de manera impresa.

Por tal motivo se agrega al recibo el correo electrónico que se le capturó al paciente y el whatsapp a donde se enviarán los resultados, entonces sirve para que el cliente puede revisar si dicha información está correcta.

Cabe mencionar que en el recibo también se incluye un Código QR que lleva a la página de consulta de resultados del Laboratorio y su usuario y contraseña. Les dejo una captura de pantalla:

2. En el envío por correo de resultados, se agrega posibilidad de marcar copia al correo del médico tratante.

Esta funcionalidad nos la solicitó otro Laboratorio cliente del servicio de Software, ya que los resultados se los manda por correo al paciente y también a su médico tratante.

Recordemos que en el módulo de Recepción se captura el nombre del paciente y su correo electrónico, entre otras cosas. También se puede asignar el folio a un Médico… y al médico también se le captura su correo electrónico.

Anteriormente primero enviaban desde el ABBA los resultados por correo al paciente (el sistema te muestra su correo en automático) y luego iban a buscar el correo de su médico, copiaban y pegaban en el modal de envío de correo y le enviaban los resultados nuevamente.

Ya no es necesario estas actividades; ahora en la configuración de correo, se puede activar que automáticamente aparezca también el correo del médico indicado en el folio. De esta manera cuando se abre el modal de envío por correo, aparece en el destinatario el correo del paciente y en la copia el correo del médico (si es que el folio tiene asignado un médico, si no pues aparecerá vacío).

Al momento de darle clic en enviar, se enviarán los resultados al paciente y a su médico tratante. ¿Genial, no? Les dejo capturas de pantalla:

3. En reporte – Seguimiento, se agrega una columna de “correo enviado”.

En el Software ABBA INSADISA para Laboratorio Clínico, tenemos un reporte de Seguimiento. En este reporte se visualiza qué usuario, en qué fecha y hora, registró la recepción de la muestra, reporte y autorización de resultados. También en caso de que entreguen resultados físicos o que deseen escribir una nota para alguna observación en particular del folio.

Ahora también aparecerá una columna que indicará si el correo fue enviado o todavía no.

Este reporte puede servir para dar un seguimiento, detectar si hay una muestra que todavía no tiene resultados (y si su tiempo de entrega es de un día), y confirmar que ya fue enviado por correo electrónico.

4. Se agrega funcionalidad de enviar Notificaciones por WhatsApp + Configuración del mensaje.

Una de las actualizaciones favoritas de nuestros clientes: se agrega la posibilidad de enviar notificaciones por WhatsApp para avisar al cliente que ya están listos sus resultados o bien, enviarles el PDF de su resultados por whatsApp de una manera sencilla y rápida.

Para que funcione correctamente hay que borrar caché, les comparto dos videos para hacerlo si usan computadora o si usan tablet o celular:

Borrar caché en Celular

Borrar caché en computadora de escritorio

Importante: Hay dos puntos escenciales para que esta herramienta funcione adecuadamente:

  • En la captura de recepción del paciente, hay que capturar su teléfono de la siguiente forma 52 + número de teléfono; ejemplo 524771234567 SIN ESPACIOS.
  • Debe tener la sesión de WhatsApp Web iniciada en la computadora o WhatsApp en el celular.

Se puede personalizar el mensaje de WhatsApp accediendo al menú de la izquierda que dice: «Envío WhatsApp». Les dejo capturas de pantalla:

Sin más por el momento, espero que este episodio sea de interés y utilidad.

Descarga la Guía Rápida para aprovechar WhatsApp Business en tu Laboratorio Clínico

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×