26. La Presencia digital de un Laboratorio.

La Presencia digital

  • Quizá pienses, yo tengo años con el Laboratorio y ya la gente me conoce, ya tengo mis clientes, entonces no necesito una página web… o quizá alguien te dijo hace un par de años que debes tener una página web, entonces la tienes en Wix, o la tienes construida con alguna otra herramienta pero no le has dedicado tiempo por lo que no está muy actualizada o «profesional» que digamos.
  • También hay que considerar que la Presencia digital: no solo es la página web, sino también Google My Business, redes sociales: Facebook, YouTube, Apple podcast, spotify, Google Podcast, etc.

La nueva sección Amarilla: Google

  • Por qué es importante este tema del día de hoy: Recuerda años atrás, antes del internet, cuando alguien buscaba algún servicio (fontanería, pizzas, cerrajería, etc.) tenía la opción de preguntar a algún familiar, o bien, hacía su búsqueda en la Sección Amarilla (su lema era: sí funciona y funciona muy bien), recuerdo que era un libro que te regalaban cada año.
  • Ahora Google es la nueva «Sección Amarilla». Ahora Youtube es la nueva «Sección Amarilla». Ahora Facebook es la nueva «Sección Amarilla».

Proceso de consideración

  • Entonces si tu no estás ahí cuando una persona tiene la necesidad de algo, es decir una persona por lo general cuando le dicen que se tiene que hacer unos análisis clínicos, ¿Qué hace? ¿Dónde buscamos? lo normal hoy en día es que tome su celular y haga una búsqueda.
  • En caso de que no te encuentre, entonces no estás en el «proceso de consideración», y tampoco en la «posibilidad de compra».
  • Por ejemplo, yo la otra vez, en un fin de semana, mis hijas tenían ganas de pizza, entonces pensé vamos a pedir una pizza pero que no sea de las clásicas de lupillos, little cesars, costsco, sino que tenía ganas de probar otra pizza… así que tomé mi celular y abrí google y busqué pizzas en mi ciudad. Me aparecieron los resultados, me metí a su página web y vi las reviews o comentarios para saber si estaban buenas o no.
  • Este es un ejemplo de un negocio comercial, pero estoy seguro que hay muchos otros negocios que no tienen una página web donde expliquen los beneficios de su producto o servicio, o que hablen del tema que dominan para que demuestren su autoridad del tema; para que cuando alguien lo necesite, tu puedan entrar en el «proceso de consideración».
  • Otro término importante se llama «Imbound» marketing o «Marketing de contenidos», el cual te permite posicionarte como experto o conocedor de tu tema: los 4 pasos son: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar…. es toda una jornada cuando un extraño te visita en tu página web o rede sociales, (te encuentra), es extraño se convierte en prospecto, luego en cliente y luego en promotor de tu marca, producto o servicio.
  • Por ejemplo, un conocido como sabe que estoy en temas de salud, me pidió recomendación de un Laboratorio Clínico para un tamiz neonatal… haz esta prueba, pon en Google «laboratorio clínico que haga tamiz neonatal en + mi cuidad» y verás que te aparece… si bien aparecen páginas web, no aparece algún artículo que explique qué es este estudio o para que sirve. Imagínate si buscaras esa información, encontraras una página de un Laboratorio donde se explica lo que tú te estás preguntando… qué pasaría?

Tu página web como un Central de tu Negocio en Internet

  • En este momento hay miles de personas que están buscando productos y servicios,… si no tienes página web no te van a encontrar. Por eso es importante que tengas una página web de tu Laboratorio y que sea tu central de tu presencia digital (he visto que muchos laboratorios no tienen página web y su central es su página de facebook, lo cual es un tremendo error porque estás perdiendo mucho… es decir, está muy bien tener redes sociales pero no como tu central).
  • En tu página web debes tener: Acceso a Página de Consulta de Resultados, Servicios (Estudios) que se ofrecen en el Laboratorio, Ubicaciones de Matriz y Sucursales, Sección de Quiénes Somos, Blog y Podcast, Contactar y Suscribirse al NewsLetter, Link a WhatsApp, Testimonios, etc.
  • Les interesaría un curso paso a paso para hacer ustedes mismos la página web profesional de su Laboratorio?

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×