10. ¿Cómo reportar la prueba de antígenos?

Hay algunas Unidades que están realizando la prueba de antígenos. Para registrar el resultado de la prueba (Positivo, Negativo o Indeterminado), vamos a seguir los pasos siguientes:

1. Registrar el paciente y su Estudio Epidemiológico.

Previo a la captura del resultado de antígenos, es necesario contar con un No. de Servicio para el enfermo. Para ver los pasos para registrar al paciente y su estudio epidemiológico para generar un No. de Servicio, favor de ir a la sección: 2. Captura de un paciente y su Estudio Epidemiológico.

Una vez registrado el paciente, y en el caso de que se le realice la prueba de antígeno vamos seguir los siguientes pasos:

2. Ir a Menú, captura – Antígeno.

3. Ingresar el No. de Solicitud. Comprobar los datos: Nombre del Paciente, Sexo, Edad, Fecha de Nacimiento, CURP, etc.

4. Seleccionar el Resultado y Guardar.

Finalmente, favor de seleccionar el resultado y guardar.

Estos pasos aplican para aquellos pacientes a los que se les haya realizado la prueba de antígeno. Una vez generado el No. de Servicio, la persona capturista de la información tiene 10 días naturales para capturar el resultado de la prueba de antígeno; cuando se venza este periodo, se bloqueará la captura de resultado.

Todos los resultados capturados, se contabilizarán en la sección de Estadísticas: «Totales simplificados»:

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Ver todos los Tutoriales

1. Encender datos y Bluetooth de la Tablet

En este tutorial aprenderemos 1) cómo encender los datos para tener internet en la Tablet y 2) Encender Bluetooth de la Tablet para sincronizarla con la impresora de etiquetas portátil.

14. Reporte de «Porcentaje de Positividad»

En este reporte podemos apreciar de manera gráfica los resultados positivos y negativos autorizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el porcentaje de positividad.

15. Reporte por «Grupo de Edad»

En este reporte podemos apreciar de manera gráfica los resultados positivos y negativos autorizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el porcentaje de positividad.

×