21. Actualizaciones Agosto 2020 Software ABBA para Laboratorio Clínico

Muy buenos días, por este medio tengo el gusto de hacer de su conocimiento las siguientes actualizaciones del Software ABBA para Laboratorio Clínico:

Estudio con caja de texto amplio para reportar en Estudios y Estudios con parámetros.

Esta opción de poder reportar en un texto amplio nos la solicitaron varios Laboratorios, entonces pusimos manos a la obra y ya quedó lista.

Con este formato de reporte, el Laboratorio tiene un lienzo donde podrá escribir texto libre, así que es una herramienta muy versátil para cualquier Reporte de Resultados que lo merite.

Yo estaba pensando por ejemplo, en el Estudio «Electrofóresis de Proteínas en Suero» en donde después de los parámetros se necesita un texto del ancho de la hoja para reportar ciertos hallazgos.

Claro que este es sólo un ejemplo, ya cada Laboratorio lo puede usar conforme a sus requerimientos (en Perfiles, Estudios, Cultivos, etc.) donde se necesite un área de texto Libre que abarque todo el ancho de la hoja.

Así se reportan los Estudios con formato de Texto Libre.
Así queda el Informe de Resultados.

Ordenar parámetros de un estudio con parámetros.

Esta funcionalidad es otra que va permitir tener una mayor flexibilidad para control y orden de los Estudios. Recordemos que en el Software ABBA para Laboratorios Clínicos, tenemos dos tipos de estudios: Estudios individuales y Estudios con parámetros.

En lo que respecta a los Estudios con Parámetros (por ejemplo la Biometría Hemática, las Bilirrubinas o el Examen General de Orina), anteriormente no se podían re-ordenar los parámetros, sino permanecían en el orden en que fueron agregados los parámetros.

Con esta actualización, si el cliente requiere cambiar el orden de un parámetro, sin problema se puede realizar:

Referencia en un Perfil

Como sabemos, el Software ABBA para Laboratorios Clínicos, permite especificar una «referencia» en los Estudios individuales y por parámetros; esta «referencia» es una leyenda fija que aparecerá siempre al final de cada Estudio.

Por ejemplo, a continuación, veremos como el Estudio «Índice Aterogénico» que forma parte del Perfil de Lípidos, tiene especificado una «Referencia»:

Mitad de riesgo enfermedad cardio vascular: De 0 a 3.5;
Riesgo normal de enfermedad cardio vascular: De 3.5 a 5;
Doble de riesgo de enfermedad cardio vascular: De 5.1 a 9.6;
Doble de riesgo de enfermedad cardio vascular: De 9.7 a 24;

La cual aparecerá siempre al final del Estudio o debajo del Estudio, como lo podemos apreciar en la imagen siguiente:

Bueno, pues esta misma funcionalidad la hemos agregado a los Perfiles, de manera que el Laboratorio podrá especificar una leyenda fija al final del Perfil, así como se hace para los Estudios.

Esto es particularmente útil por ejemplo, en los Perfiles de Drogas, en donde por lo general los Laboratorios Clínicos especifican una leyenda fija al final del Pefil:

«LOS RESULTADOS REPORTADOS SON REFLEJO FIEL DE LA MUESTRA DE ORINA DEPOSITADA POR EL INTERESADO , POR CADENA DE CUSTODIA.»

Con esta actualización, podemos especificar esta «Referencia» a los Perfiles de Drogas de 3, 5 o más parámetros:

Imprimir sin firmas un Estudio.

En el caso que el Laboratorio Clínico tenga habilitado las firmas digitales, con esta última actualización le aparecerá un checkbox que le permitirá imprimir Resultados sin la firma digital, para que los firme de manera autógrafa. Sobre los casos en que puede ser necesaria esta herramienta, ya lo platicamos en el episodio: 16. Deshabilitar y habilitar firma digital en los Estudios de Antidoping. Cabe mencionar que esta funcionalidad anteriormente se podía habilitar o deshabilitar por el administrador, pero ahora está al alcance del propio usuario.

Sin más por el momento, quedo a tus órdenes para cualquier duda o comentario.

Nos vemos en el próximo episodio!.

-Isaac

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Icons made by Smashicons from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×