25. ¿Cómo un Laboratorio Clínico puede prepararse para El Buen Fin 2020?

El buen fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre 2020, y les quiero compartir algunas recomendaciones para que como Laboratorio Clínico puedan aprovechar esta jornada para aumentar sus clientes y ventas.

Antes de comenzar con este episodio, quiero hacer una reflexión: Algunas veces el químico o química está convencido de que necesita el Software y después pasar todo el «embudo de ventas»:

  • Prospección
  • Primer contacto
  • Entrevista de ventas
  • Seguimiento

Y cerramos el trato y comenzamos a trabajar; sin embargo otras veces cuando hago llamadas para ofrecer el Software ABBA para administración de Laboratorio, y el cliente ve todos sus beneficios (Episodio 4: orden, control, disminución de errores, rapidez y confianza en emisión de resultados, modernización y página de consulta de resultados en línea) me dice sí, está muy bien, peeeeero, ahorita no tengo clientes o se me hace una inversión muy alta que no puedo pagar ahorita.

Entonces pensé, «posiblemente no está percibiendo el químico que el Software no es un gasto, sino una inversión para su Laboratorio,.. y aún más, el Software le puede ayudar a atraer más clientes».

Y quizá te estés preguntando, y eso cómo «Ing. Isaac»???, bueno es muy sencillo realmente. Explico a detalle en el Episodio 23 Cumpleañeros y Email Marketing para Laboratorios Clínicos: una estrategia de marketing online que puedes aplicar en tu Laboratorio y ahora en buen fin puedes aplicar lo siguiente:

  1. Identifica los estudios más realizados en tu Laboratorio.
  2. Arma «Paquetes de Estudios», ejemplo: Salud Digna tiene Paquete Esencial (Biometría, EGO, Coproparasitoscópico,QS6, HIV), Paquete Plus, Paquete Completo, etc. – Consejo, puedes crear paquetes para hombres, otro para mujeres, otro para personas diabéticas, etc.
  3. De acuerdo a tus costos, evalúa el porcentaje de descuento que puedes ofrecer. Por lo general en el Buen Fin se ofrece 20% o más de descuento.
  4. Elabora un gráfico por Promoción de Paquete (puedes usar canva.com para usar carteles pre-diseñados, flaticon.com para iconos y pixabay.com para fotos de libre uso.)
  5. Genera un código de promoción, puede ser el que tu quieras, por ejemplo labbuenfin2020, y asegúrate de ponerlo en tus carteles y comunicar que lo mencionen al momento de llegar a la recepción de tu Laboratorio para hacer válido el descuento.
  6. Comunica el cartel en tus redes sociales o en tu lista de email de clientes (a partir del 9 de octubre que comienza oficialmente el buen fin)
  7. Puedes comenzar a comunicar que habrá descuentos en tus redes sociales para que tus clientes / seguidores estén al pendiente.
  8. Una vez llegado el 9 de noviembre, puedes comenzar a publicar un Paquete con el descuento del buen fin, .. y la segunda semana puedes publicar otro Paquete con descuento (recuerda que este año 2020, el buen fin durará 2 semanas completas).
  9. Analizar los resultados.

Espero que este episodio haya sido de utilidad, te invito a probar y hacer estos consejos y te garantizo que te darán resultados.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×