44. Matriz y Sucursales en Laboratorios Clínicos.

En esta ocasión quisiera platicar referente a como se pueden manejar en el Software ABBA la Matriz y las Sucursales en un Laboratorio Clínico.

Matriz

Se da de alta en el Software ABBA una Matriz del Laboratorio Clínico, que por lo general es el espacio físico donde están los Equipos Instalados (Química Clínica, Hematología, Orinas, etc.) y donde se procesan las muestras.

Sucursales

Funcionan como una toma de muestra, por lo general en las instalaciones no tienen equipos sino que después de hacer la toma de muestra del paciente y etiquetar correctamente el recipiente, una persona en ruta pasa y recoge la muestra para llevarla a la Matriz (o mismo personal de la sucursal la lleva a la Matriz).

Relación Matriz y Sucursales

En el Software ABBA podemos tener una Matriz y varias Sucursales. De manera que al registrar en el Sistema el paciente, ya sea en la Matriz o Sucursales, los usuarios que estén asignados en la Matriz van a poder ver todos los folios y reportar y autorizar resultados. En ese mismo momento (en tiempo real), el personal adscrito a las sucursales podrán acceder al Sistema ABBA y visualizar los resultados autorizados de sus pacientes e imprimirlos.

Beneficios

Los beneficios para el dueño o administrador, es que podrá en el Reporte de Ventas analizar el desempeño por Matriz y Sucursal; es decir, podrá ver cuántas muestras provienen de cada sucursal y cuánto dinero representa.

Los beneficios para los usuarios, es que podrán visualizar los resultados en tiempo real a través de la plataforma ABBA; es como tener un archivo digital en la nube. Ya no es necesario enviarlo por correo electrónico y desplazarse de Matriz a Sucursal en automóvil o moto para dejar los resultados. Ya todo es digital y en la nube.

Desventajas de Softwares Locales o de Un solo pago

Esta dinámica descrita entre Matriz y Sucursales solo es posible con un Software en la Nube; existen todavía en el mercado Softwares Locales que se instalan en un Servidor (el Laboratorio lo tiene que adquirir) de un Laboratorio y funciona como una red local, es decir, no se puede usar fuera de las instalaciones del Laboratorio y por lo tanto no tiene comunicación con las otras sucursales. Te invito a escuchar el episodio donde hablo sobre las desventajas de un Software Local o de un solo pago.

Casos Excepcionales

En caso de que haya alguna Sucursal que también procesen resultados, se puede solucionar con un usuario especial (recuerda que el Software ABBA incluye usuarios ilimitados).

También en el caso de que se ocupe que la Sucursal X entregue resultados a pacientes que se hicieron la toma en la Sucursal Y, también es posible en el Software ABBA.

Espero que este episodio haya sido de utilidad, si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento puedes contactarnos.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Icons made by xnimrodx from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×