47. Código QR para verificar autenticidad de los Informes de Resultado de un Laboratorio Clínico.

Buenas tardes a todas y todos, este es un episodio que viene relacionado con el anterior, donde hablamos sobre las mejoras que hemos realizado en el Software ABBA para Laboratorio Clínico.

Se trata de la implementación del Código QR para la verificación de autenticidad de los informes de resultado.

Se trata de una herramienta donde especificamos los estudios a los que queremos que aparezca el Código QR (solamente estudios individuales) y listo, al autorizar el resultado, aparecerá debajo un Código QR que al escanearlo con un Celular Smartphone con cualquier aplicación gratuita lectora de QR, nos mostrará en pantalla un certificado que no se puede falsificar, con los siguientes datos:

  • El nombre del Paciente.
  • La fecha de informe.
  • Resultado del Estudio.

De esta forma, en su laboratorio tendrá un candado para asegurar y verificar la autenticidad de los Informes de Resultados que emita.

Desafortunadamente hoy en día se cuenta con herramientas para edición de PDF que pueden ser usadas por personas mal intencionadas para modificar Informes de Resultados de Laboratorios Clínicos, pero con el Código QR su Laboratorio tiene un certificado de autenticidad en cada uno de los Estudios que se le configure. Que por cierto, son ventajas de usar un software en la nube, no un software local o de un solo pago.

Por ejemplo se le pueden agregar el Código QR a exámenes de COVID PCR y Antígeno, Antidoping de varios parámetros, Pruebas de embarazo, etc.

Les dejo un video para que vean su funcionamiento.

Gracias por escuchar y leer, nos vemos la siguiente semana con otro episodio más del podcast.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×