60. Revue para Laboratorios Clínicos

Buenas tardes estimadas Químicas y Químicos, el día de hoy quiero compartirles una herramienta que planeo usar como parte del Servicio de página web y marketing que estamos llevando con un Laboratorio Clínico, y que tu también la puedes usar como Herramienta de Newsletter, con el fin de aportar contenido de valor a tu comunidad (pacientes, empresas, médicos) de tu Laboratorio Clínico; Se trata de «Revue».

1. ¿Qué es Revue?

Es una herramienta gratuita de email marketing (Newsletter) sin límite de suscriptores ni de envíos. Revue es parte de twitter.

2. ¿Para qué sirve Revue?

Revue es una herramienta para crear newsletters semanales o mensuales, en donde puedes mantener un contacto con tus clientes y brindarles información de valor de manera gratuita.

3. ¿Cuánto cuesta?

Sin costo: suscriptores ilimitados, Newsletters ilimitadas.

No obstante lo anterior, en caso de que cobres por los Newsletters ahi sí Revue te cobra una comisión más lo que te cobra la pasarela de pago Stripe.

4. ¿Cómo se usa?

Previo a ello es recomendable que estés generando contenido de valor (blog, un podcast, videos en youtube), alineado a los intereses de tus clientes (en el caso de Laboratorios Clínicos, pues consejos de salud para los clientes), que puedas compartir mediante el Newsletter, de lo contrario lo único que podrás compartir serán promociones o mensajes de «cómprame» y por lo general ese tipo de mensajes no son muy bien recibidos.

Entonces los pasos para usar Revue o cualquier gestor de Newsletter (como mailpoet, mailchimp, etc.) son, desde mi punto de vista, los siguientes:

  1. Generar contenido de valor (blog, podcast, videos, etc.) como parte de la estrategia del Inbound Marketing. Según Joan Boluda, «históricamente la metodología clásica del marketing ha sido la del «push», en la que la empresa «empuja» su producto o servicio al mercado, a través de publicidad en televisión, comerciales en la radio, anuncios en prensa, o más recientemente con banners en páginas web».
  2. Continúa Joan: «El inbound marketing hace todo lo contrario. En lugar del clásico «push», se utilizan técnicas «pull», en las que es el cliente el que va a buscar el servicio. ¿Pero cómo conseguimos que nos conozca y que se interese por nosotros? A través de las fases del inbound marketing (atraer, convertir, cerrar venta y fidelizar), empezando por la creación de contenidos.
  3. Generar una base de datos de clientes con el consentimiento de recibir información posteriormente. Por eso es altamente recomendable que cualquier persona que entre al Laboratorio, aún si solo pide cotización y no compra, que registres su nombre y correo electrónico al menos.
  4. Importar suscriptores a Revue mediante un archivo CSV.
  5. Escribir semanalmente a tus suscriptores, compartiendo información de valor, que les interese a ellos. Puedes darle un vistazo al Podcast Clínica Imatek / Análisis Clínicos Especializados que estamos construyendo INSADISA junto con Clínica Imatek.
  6. Enviar los correos a través de Revue.
  7. Revisar los informes: cuántos correos se entregaron a tu lista de suscriptores, cuántos los abrieron, cuántos le dieron click, etc.
  8. Generar un formulario e incrustarlo en tu página web.

5. Conclusiones

Cultivar una relación con tus clientes es fundamental, ya que te permite aportarles valor de contenido y al mismo tiempo posicionarte en su mente para cuando consideren hacerse unos análisis, tu Laboratorio Clínico esté en su mente como líder y experto.

Para ello, un Newsletter es una herramienta muy efectiva del marketing online y la aplicación web Revue es una estupenda opción gratuita.

Te invito a que consideres estos elementos y comiences a generar una presencia digital para tu Laboratorio Clínico.

Espero que esta información haya sido de interés y utilidad, recuerda que puedes escuchar el Podcast Software ABBA para Laboratorios Clínicos en Apple Podcast, Google Podcast, Spotify y en cualquier podcatcher de tu preferencia.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×