52. Elementos de una página web ganadora de un Laboratorio Clínico

Estamos desarrollando una página web para un cliente, y decidí hacer este episodio para aquellos Laboratorios Clínicos que no tienen página web para su Laboratorio, o aquellos que tienen una pero les gustaría que esa página se convirtiera en el punto angular de la presencia digital del Laboratorio en la web, herramienta para difundir los servicios al público y también una fuente de prospectos y de clientes.

Tengo preparados los siguientes 9 puntos para comentar, se trata de los elementos que una página web ganadora (según mi criterio) debería tener para que sea rápida, para que sea amena visitarla pero sobre todo que sea funcional, que sirva para establecer un vínculo entre los clientes y el Laboratorio y ayude en el proceso de ventas.

1. Botón para WhatsApp

Actualmente usamos WhatsApp para todo, y tenemos grupos para todo (familia, amigos, negocios, equipos deportivos, escuela, etc.) la gran mayoría tiene instalado WhatsApp en su celular, entonces toma ventaja y facilita que cuando un cliente o prospecto llegue a tu página web, te contacte directamente al WhatsApp de Laboratorio Clínico (poniendo un circulito en la esquina inferior derecha con un plugin de WordPress gratuito), para resolver dudas, consultas, etc.

2. Sencilla y simple

Evita poner algún diseño muy complicado que provoque al visitante de la web no saber por dónde comenzar. Lo recomendable es una página web sencilla; por ejemplo, en la parte superior puedes poner el nombre de laboratorio, una acceso a la cuenta del cliente, acceso al catálogo de estudios, acceso a sus resultados y el carrito de compra.

En la parte central de la página recomendamos poner accesos para atención de empresas, servicio de tomas a domicilio, facturación, atención a médicos, sucursales y paquetes de salud por grupo de edad.

3. Formulario de contacto

No te debe faltar un formulario de contacto, para que alguna duda que tenga el cliente, tenga además del WhatsApp, una línea directa con el formulario de contacto. Si usas WordPress para construir la web, existen muchos plugins para diseñar formularios y que son gratuitos.

4. Plugin para Email marketing – Cupones de descuento para incentivar visita (cumpleaños, día de la madre, etc.)

Recomiendo el plugin de MailPoet que se integra perfectamente con WordPress, a fin de que se pueda implementar estrategias de Marketing para dar a conocer a los clientes del Laboratorio tips de salud, promociones, cupones, felicitarlos el día de su cumpleaños, etc.

5. Acceso para que Pacientes, Médicos y Empresas revisen sus Resultados de Laboratorio más recientes y los históricos con su usuario y contraseña.

Se recomienda también que en la página web del Laboratorio, se cuente con un acceso directo a la página de consulta de resultados. Recuerda que en la contratación del servicio del Software ABBA, incluye la página de consulta de resultados por internet, así que en la página web puedes poner un link y facilitas la consulta de resultados a tus clientes.

6. Módulo para toma de muestra a domicilio y consulta de resultados de exámenes sin salir de casa, mediante la página de consulta por internet.

En la página para el Laboratorio que estamos desarrollando, incluimos un plugin para WordPress llamado Woocommerce. Este plugin permite convertir una página web en un Ecommerce.

De manera que tenemos el listado de estudios en la página, y el cliente (por lo general pacientes enfermos o mayores de edad) que no pueden salir de casa, pueden agendar una toma a domilicio por la página web.

El Laboratorio Clínico recibe las solicitudes y puede hacer la programación.

Entonces si tu Laboratorio Clínico hace tomas a domicilio, este módulo es indispensable en la página web.

7. Agende su cita por internet para acudir a Consultorios.

Opcional para Laboratorios que también cuenten con Consultorios; en la misma página web pueden controlar las citas.

8. Sucursales

Información de sucursales (si es el caso), ubicación y horario.

9. Link a Software ABBA para Solicitud de materiales

Tenemos un cliente que en su página web, tiene un botón con el link al Software ABBA para control de inventarios entre Matriz y Sucursales. De manera que el personal de distintas sucursales, accede a la web y al dar click en ese botón los manda al Sistema ABBA para que soliciten el material correspondiente.

Espero que este post haya sido de utilidad, cualquier cosa aquí me tienes.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

1 comentario en «52. Elementos de una página web ganadora de un Laboratorio Clínico»

  1. Pingback: Prohibido suponer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×