62. Mejoras al Software ABBA para Laboratorio Clínico – Octubre 2021

Buenos días a todos es un gusto saludarlos. En esta ocasión quiero compartirles las mejoras que hemos realizado al Software ABBA insadisa para Laboratorio Clínico en este mes de Octubre 2021.

1. Mejoras en documentación de Perfiles.

Se agregó una opción para documentar las indicaciones por perfil, me refiero a lo siguiente:

Para ejemplificar esta nueva funcionalidad, vamos a suponer que un Laboratorio tiene las siguientes indicaciones para los siguientes estudios:

EstudioIndicaciones
GlucosaAyuno mínimo de 8 horas
UreaAyuno mínimo de 8 horas
CreatininaAyuno mínimo de 8 horas
Ácido úricoAyuno mínimo de 8 horas
Colesterol totalAyuno mínimo de 8 horas
TriglicéridosAyuno de 12 horas.

Como sabemos, en el Software ABBA insadisa para Laboratorio Clínico, podemos crear «Perfiles» los cuales agrupan uno o varios estudios o cultivos. En este caso podemos crear un Perfil que se llame «Química Sanguínea de 6 elementos» y especificar que ese perfil tendrá los siguientes estudios: Glucosa, Urea, Creatinina, Ácido úrico, Colesterol total y Triglicéridos.

Para crear este Perfil o cualquier otro, nos vamos a Catálogos – Perfiles y le damos crear nuevo. La mejora que hicimos es que agregamos un campo para que se especifiquen las indicaciones a nivel Perfil; cada Laboratorio tiene sus indicaciones para cada uno de sus estudios, en este caso de ejemplo la mayoría de los estudios tienen un requerimiento de 8 horas de ayuno, excepto los triglicéridos cuyas indicaciones son ayuno de 12 horas. Entonces pueden poner en indicaciones del perfil «Ayuno de 12 horas» como indicaciones.

Al momento de seleccionar la Química Sanguínea en el listado de estudios disponibles en el Software, ya aparecerán las indicaciones correspondientes.

2. Mejoras en estética del Recibo de pago.

En el Software ABBA para Laboratorio Clínico puede controlar los pagos de los estudios del Laboratorio; de manera que cuando se genera un folio con un paciente y sus estudios, el sistema calcula el costo en función de la lista de precios, y al momento de guardar se muestra en pantalla una «caja electrónica» en donde usted puede indicar el tipo de pago y el monto de pago, por default el sistema te muestra el total del folio, ya depende del Laboratorio si recibe pagos parciales o bien si es obligatorio la totalidad del pago.

Si se registra un pago en la «caja electrónica», entonces se muestra en pantalla un recibo de pago. La mejora que se hizo fue agregar signo de pesos (para indicar que se trata de pesos de dinero) y ahora el formato se muestra con dos decimales, para que tuviera congruencia con el formato de corte de caja.

3. Mejoras en la búsqueda de Folios para captura de resultados (por médico).

Finalmente la última mejora de este mes de octubre se trata de lo siguiente: algunos de nuestros clientes nos solicitaban agregar un filtro para búsqueda por médico en la pantalla de captura de resultados, lo anterior para poder ubicar más rápido los folios de algún determinado doctor.

En la pantalla de captura – resultados, aparecerá el nuevo filtro de búsqueda por médico.

Sin más por el momento, quedamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Icons made by Flat Icons from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×