70. Módulo de Imageneología (módulo adicional incorporado al Software ABBA INSADISA Clínicos)

Buenas tardes a todos, es un gusto saludarlos.

En este episodio quiero compartirles referente al nuevo Módulo de Imageneología del Software ABBA INSADISA para Laboratorios Clínicos.

1. ¿Cómo surgió éste módulo?

Este módulo surgió de la siguiente manera: tenemos clientes Laboratorios Clínicos que están dentro de un Hospital o bien que manejan Imágenes (Rayos X, Ultrasonido) a la par de los estudios de Laboratorio.

Entonces, recuerdo que un administrador de un Laboratorio que es cliente de nosotros, en una ocasión me preguntó si había opción de subir imágenes al Sistema ABBA para Laboratorio Clínico; es decir, no quería otro software para imágenes, sino que estuviera incorporado dentro del ABBA CLINICOS.

A lo que respondí al Lic., si me pudiera platicar con detalle, ¿ en materia de imagenes, qué es lo que necesita? y me respondió: hay un área donde sacan las imágenes (Rayos X, Ultrasonidos), y me externó que le gustaría que se pudieran adjuntar los archivos de imagen al folio del paciente, además de que el Médico pudiera escribir la interpretación en un informe de resultados. Y finalmente, me dijo que también requerpia se enviaran por correo electrónico las imágenes con buena resolución junto con su interpretación.

Entonces nos pusimos manos a la obra.

2. ¿A quién va dirigido?

El Módulo de Imageneología del Software ABBA INSADISA, está pensado para Laboratorios Clínicos o Clínicas de Imagen que no requierien todas las funcionalidades de un PACS (picture archiving and communication system) pero necesitan un Software que les permita tener un control administrativo (caja y corte de caja) y al mismo tiempo agilizar los procesos de recepción de paciente, adjuntar imágenes, registro de interpretación del resultado de la imagen y envío de imágenes por correo.

3. ¿Cuáles son las Características del Módulo de Imagen?

El Módulo de Imagen comparte la mayoría de las funcionalidades que son usadas para la parte de clínicos, es decir:

  1. Se registra un paciente en Captura – Recepción y se agregan los estudios de imagen (importante, seprar en folios diferentes los estudios de laboratrio clínico y los de imagen.
  2. Se registra el pago (o adeudo) del folio.
  3. En Captura – Resultados, seleccionar el estudio de imagen, reportar y escribir la interpretación de la imagen en el espacio destinado para ello.

4. A continuación, el usuario podrá adjuntar las imágenes al folio.

5. Posteriormente el usuario deberá autorizar los estudios del folio y el sistema generará un informe de resultados con la interpretación:

6. También existe un control de resultados, reporte de ventas, etc. tal cual como se usa para los estudios de Laboratorio Clínico.

7. Las imágenes del folio también están disponibles en la Página de Consulta de Resultados por Internet, de manera que les facilita la visualización de la interpretación e imágenes a Médicos, Pacientes y Empresas.

8. Finalmente, los resultados también pueden ser enviados por correo electrónico, y el destinatario (paciente o médico) recibirá la interpretación de imágenes en formato pdf y las imágenes en formato bmp.

4. Notas técnicas

  • En la plataforma se registrará el estudio (ejemplo: Radiografía de muñeca AP) y se podrá registrar una interpretación y también subir imágenes en formato bmp tamaño máximo de 4 mb. En forma de archivo adjunto.
  • Límite de imágenes por estudio: 4 imágenes. IMPORTANTE: Puede ingresar varios estudios en un mismo Folio.
  • Al enviarse el folio por correo electrónico, se adjunta el pdf con la interpretación y las imágenes adjuntas.
  • Las imágenes también están disponibles en la página de consulta de resultados por internet para paciente, médico y empresas.
  • Límite de espacio: 4 GB* (una vez alcanzado el límite de espacio se eliminan las imágenes)

5. Pasos para implementación

Se activa el módulo en el Software ABBA INSADISA para Laboratorio Clínico, y simplemente es necesario crear los estudios de imagen, relacionarlos al Laboratorio de «Imagen», configurar la forma de reporte y asignarles un precio en la Lista de Precios.

6. Beneficios

  • Para usar el sistema solo requiere una computadora, tablet o teléfono con acceso a internet y google chrome.
  • Acceso desde diferentes computadoras, celulares o tablets; información respaldada y sin pérdidas.
  • Evita fugas o pérdidas de dinero, insumos y tiempo; por ejemplo, evita que los empleados del laboratorio realicen estudios sin reportar el ingreso al Laboratorio.
  • Se puede saber por día qué estudios se realizaron, cuántos se pagaron y cuántos se deben. (Reporte de ventas)
  • Evita errores en la cobranza de los estudios de pacientes, al asignar los costos correspondientes de la clínica o empresa que venga.

Este módulo de imágen tiene un costo adicional por el tema del almaceniamiento de imágenes; si ya eres cliente activo del Software ABBA INSADISA para Laboratorios Clínicos y te interesa probarlo o activarlo, puedes comunicarte con un servidor al WhatsApp. Si eres una Clínica de Imagen y te gustaría probar este módulo, estamos a tus órdenes.

Espero que este episodio haya sido de utilidad, sin más por el momento, nos saludamos la siguiente semana con otro episodio!

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Si este episodio ha sido de valor para ti, te pido nos des a cambio un minuto de tu valioso tiempo para dejarnos una review de 5 estrellas en Google, así nos ayudas a tener mayor visibilidad y a llegar a más personas. Da click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×