Portada » S1. Software de Reporte para Laboratorio Clínico » 4. Captura de resultados

4. Captura de resultados

4.1 Filtros de búsqueda y selección

Para la captura de resultados, es necesario ir al módulo de captura Resultados, en donde podremos hacer filtros:

  • Por folio
  • Por sucursal
  • Por laboratorio
  • Por nombre de estudio
  • Por nombre de paciente
  • Por status del folio: por capturar, reportado, autorizado, todos.
  • Por rango de fechas.

4.2 Captura de resultados

En la caja de folios, nos aparecerán las siguientes columnas:

  1. Folio
  2. Fecha
  3. Paciente
  4. Clave y nombre de estudio

Asimismo, visualizaremos dos botones morados con un lápiz, el cual al presionarlos se abrirá un modal para capturar los resultados.

IMPORTANTE: si presionamos el botón morado contiguo al folio, nos desplegará para captura de resultado todos los estudios del folio; por el contrario, si presionamos el botón morado contiguo a la clave del estudio, solamente nos desplegará para captura de resultado dicho estudio.

4.3 Modal de captura de resultados

En el modal de capura de resultados, ya sea por folio o por estudio, nos aparecerá en la columna de la izquierda el nombre del estudio, y en la siguiente columna las cajas para capturar el resultado correspondiente.

El resultado aparecerá en color rojo, en caso de que esté fuera de los valores de referencia (aplica para los valores de referencia de tipo sexo y edad, rango y cualitativos); en caso contrario el resultado capturado estará en color negro.

Asimismo, el capturista podrá dar click en el botón azul para conocer los valores de referencia configurados; los estudios que hayan sido configurados con fórmulas, sus resultados aparecerán automáticamente conforme a los cálculos matemáticos de los analitos que lo conformen.

Cabe mencionar que para la rapidez, estandarización y homogeneidad de los resultados, se pueden configurar respuestas rápidas para la captura de resultados; también se podrá en esta misma pantalla cambiar de metodología del estudio.

4.4. Reportar y autorizar

El software maneja dos niveles de captura de resultados: reportar y autorizar.

La persona encargada de capturar los resultados puede tener el permiso de «reportar» y el Químico responsable o la persona que esté asignada, puede tener el permiso de «autorizar».

Los estudios reportados aparecerán con un semáforo en amarillo y se podrá ver una vista preeliminar del informe de resultados.

Importante: los estudios que no tengan resultado capturado, no aparecerán en el informe de resultados.

Por otro lado, los estudios autorizados tendrán un semáforo en verde y aparecerá un icono azul para generar el informe de resultados con la firma del químico responsable. Asimismo, cabe mencionar que los que los estudios que no tengan resultados capturados aparecerán con semáforo rojo.

Veamos el siguiente video:

Recuerda que cualquier duda o comentario, estamos a tus órdenes en el formulario de contacto.

Todos los tutoriales del software de reporte para Laboratorios Clínicos

× Mándanos un WhatsApp