10. El caso del químico autodidácta (en un Laboratorio Clínico)

Bienvenidos a un episodio más, en donde vamos a platicar de un cliente al que le llamamos el «Químico Autodidácta».

Resulta que estabamos en el Congreso de Químicos del Estado de Guanajuato 2019, el cual se realizó en San Miguel de Allende; y mientras estábamos poniendo nuestro Stand recibí una llamada de la Administradora de INSADISA, ya que tenía un Químico interesado en el Software ABBA para Laboratorio Clínico.

Así pues, vía remota y como en 30 minutos le dí el tour al químico por el Sistema ABBA y le cachó muy rápido; le pareció muy sencillo y práctico su funcionamiento (vio los beneficios y no lo consideró un gasto sino una herramienta digital), y es que como le trabaja a un Hospital, tenía que estar corriendo para entregar los Resultados, y ahora con el Software usa la página de consulta de resultados por internet, estandariza sus formatos y evita errores de fechas, valores de referencia, etc. que se le «iban» cuando usaba Excel.

Una de sus inquietudes era que sino podría hacer un solo pago del Software, para no estar haciendo pagos mensuales o anuales; a lo que le expliqué que los Softwares de un solo pago que algunas Empresas están ofreciendo, son Softwares locales, que se instalan en una computadora y quizá es atractivo el hacer un solo pago, pero la verdad ya son obsoletos, ya que no tienen conectividad a internet, no pueden tener página de consulta, no puedes sincronizar varias computadoras, matriz-tomas de muestra, y lo peor es que no tendrán actualizaciones o tendrás que pagar un costo adicional (es decir, estaría adquiriendo un Software inerte, que no mejora con la retroalimentación de sus clientes).

Afortunadamente el Químico autodidacta comprendió el punto, y básicamente con nuestro primer acercamiento y otras dos sesiones y listo, se arrancó con el Software ABBA y hemos estado trabajando de manera existosa con él, dándole el Servicio del Software ABBA para Laboratorio Clínico.

Hay algunos clientes como este caso, que le «agarran» luego luego al Sistema, y otros que requieren más atención y apoyo para la implementación; nuestra política como empresa es tratar al cliente como nuestro familiar, y darle la capacitación y soporte hasta que ya arranque su Sistema (también damos soporte en dudas subsecuentes, evidentemente =) las 24/7).

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Sin más por el momento, nos vemos la siguiente semana con un nuevo episodio: Google Data Studio + Software ABBA para Laboratorio Clínico.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Icons made by Eucalyp from www.flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Mándanos un WhatsApp