59. Mejoras al Software ABBA para Laboratorio Clínico Agosto 2021.

Buenas tardes estimadas Químicas y Químicos, el motivo de este episodio es para compartirles las mejoras que hemos hecho en el Software ABBA para Laboratorio Clínico; recordemos que estas mejoras son derivadas de recomendaciones de nuestros clientes y sin costo adicional a la mensualidad.

1. Mejoras en el módulo de «Control de Resultados» y «Reporte de Seguimiento».

El «Reporte de seguimiento» puede ayudar a los Químicos Responsables que no están presencialmente en el Laboratorio Clínico, a revisar de manera remota cuántas muestras se recibieron, cuándo se reportaron, cuándo se autorizaron, con fecha, horario y usuario; y ahora también se podrá revisar si ya se entregaron los resultados.

La mejora es que se le agregó al módulo de «control de resultados» un espacio para poner comentarios en formato texto libre. De esta manera quién se encargue de enviar los resultados de manera digital (ya sea por correo electrónico o por WhatsApp) puede registrar en cada folio de muestras, a quién se le entregan los resultados y un comentario -por ejemplo entregado por correo-.

Los estudios que se entreguen como «entregados» y sus respectivos comentarios, son visibles en tiempo real en el «Reporte de seguimiento».

De esta manera, el Químico responsable aunque no esté presencialmente en el Laboratorio, puede ingresar a la plataforma ABBA y revisar que todos las muestras tengan hasta el status de «Entregado» y leer los comentarios. Así se tendrá la tranquilidad de que ningún cliente se queda sin sus resultados.

2. Mejoras en el informe de resultados.

En el informe de resultados se agregó la hora de toma y la hora del informe. De manera que se tienen los siguientes campos en la cabecera del informe de resultados:

  • Nombre del paciente.
  • Folio de muestra.
  • Fecha de nacimiento.
  • Edad.
  • Sexo.
  • Fecha de registro.
  • Fecha y hora de toma de muestra.
  • Fecha y hora de informe de resultados.
  • Médico (si aplica)
  • Empresa (si aplica)

3. Mejoras en la etiqueta para identificación de muestras.

Recordemos que el Software ABBA para Laboratorio Clínico genera etiquetas para identificar las muestras. La mejora en este caso es que se agregó en la primer etiqueta el Nombre completo del paciente.

De manera que aparece en la primer etiqueta la fecha, folio de muestra y el nombre del paciente; esta etiqueta por lo general la pegan en la solicitud de estudios. En las demás etiquetas para identificación de recipientes, siguen apareciendo la fecha, nombre del paciente, tipo de recipiente, clave del estudio y folio de muestra.

Sin más por el momento, espero que este episodio haya sido de utilidad. Nos escuchamos la siguiente semana.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, te invito a contactarnos.

Recuerda que los reactivos en un Laboratorio Clínico son necesarios, y el Software ABBA, también.

Escuchar los demás episodios del Podcast.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

2 comentarios en «59. Mejoras al Software ABBA para Laboratorio Clínico Agosto 2021.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×